Job, La Fe En Conflicto - José M. Martínez


La figura bíblica de Job es conocida muy superficialmente. La mayoría de personas tienen a este personaje como paradigma de paciencia, cuando en realidad no es esta la faceta que más le distingue. El verdadero Job es un agonista, un luchador heroico con rasgos sublimes, pero también con serios errores. Es un gran hombre, pero hombre al fin y al cabo. Capaz de afrontar con temple de acero las mayores calamidades, no pudo compaginar su teología con su experiencia, lo que significó para él una insufrible tortura.
Si él había vivido íntegramente, ¿por qué Dios lo castigaba como si fuese el mayor de los injustos? Discute no sólo con sus tres «amigos», inútiles consoladores, sino también con Dios mismo. Finalmente se ve vencido por la majestad y la soberanía de Dios, y su fe, acrisolada por sus dolorosas pruebas, sale triunfante y goza nuevamente del favor de Dios.

Contas Premium
Compartilhe Este Livro :
 

Copyright © 2012 - 2017. Gospel Book - Libros Cristianos Evangelicos / Resenha de Livros Evangélicos - Website: Equipe Gospel Book - Todos os Direitos Reservados.